Resultado de imagen para facturadores electronicos

Se espera que cerca de 4.000 contribuyentes inicien en esta primera etapa.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que a partir de hoy se iniciará el registro de los facturadores seleccionados por la entidad para facturar de manera electrónica en el Servicio Informático Electrónico dispuesto para este fin.

El primer grupo de contribuyentes de este proceso gradual deberá iniciar a facturar a partir del 1 de agosto, lo que no implica que no puedan realizarlo antes.

“Los sectores que entran dentro de esta primera etapa son los de extracción de carbón, de gas natural, extracción de minerales metálicos, de petróleo y de piedras preciosas”, explicó Mario Márquez, gerente de Factura Electrónica de la entidad, quien dijo que se estima que cerca de 4.000 contribuyentes iniciarán su registro en esta primera.

Y es que en el calendario de masificación de la factura electrónica, entrarán primero los contribuyentes de mayores ingresos y los de mayor cantidad de facturas quedarán para el final.

En total, la Dian piensa que entrarán cerca de medio millón de contribuyentes durante este calendario. Para realizar el registro, la Dian recomendó tener actualizado el Registro Único Tributario (RUT).

En el país hay más de 5.698 contribuyentes que lo hacen por medio de facturación electrónica

Márquez también dijo que se espera que cuando termine la masificación de la factura, para agosto del próximo año, se reciban seis millones de facturas diarias. En la actualidad, ya están facturando electrónicamente los grandes contribuyentes y cerca de 15.000 voluntarios que decidieron entrar al sistema de facturación bajo el decreto anterior.

Tomado de Larepublica.co

A %d blogueros les gusta esto: