La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), expidió la Resolución 012635 del 14 de diciembre de 2018, “Por medio de la cual se califican algunos contribuyentes responsables o agentes de retención con la calidad de gran contribuyente”.

Según esta resolución, la cual rige a partir del 1 de enero de 2019, los contribuyentes calificados como ‘grandes contribuyentes’:

  • Adquieren la calidad de agentes de retención del IVA y deberán cumplir con las obligaciones correspondientes, sin perjuicio de lo previsto en normas especiales.
  • Deberán presentar y pagar las declaraciones tributarias en los formularios prescritos por la DIAN, dentro de los plazos establecidos.
  • Deberán presentar todas sus declaraciones y recibos de pago a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN.

Consulte el listado de grandes contribuyentes por los años 2019 y 2020 –establecido por la DIAN con base en las disposiciones de la Resolución 000048 de 2018 – en la norma mencionada, la cual encontrará a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: