Los intereses sobre las cesantías hacen parte de las prestaciones sociales que tienen los empleados. Si no los consignan , hay una multa.

El próximo 31 de enero es la fecha límite que tienen las empresas para consignar al trabajador los intereses sobre las cesantías que se causaron en el año pasado .

Las cesantías son un dinero extra que reciben los empleados por parte de las compañías, pensando como un colchón cuando se encuentre desempleado, a pesar de que pueden ser usadas para otras razones como la compra o el mejoramiento de vivienda .Los trabajadores, además .tienen derecho a unos intereses sobre esa prestación social .

Tenga en cuenta que las cesantías aplican para las personas vinculadas con un contrato de trabajo, ya sea a término indefinido, fijo o por hora labor .Por el contrario ,aquellas personas contratadas por prestación de servicios no tienen derecho a este beneficio.

Fuente:https://www.larepublica.co/finanzas/asi-se-calculan-los-intereses-de-las-cesantias-que-deben-consignar-antes-del-31-de-enero-3786588